Powered By Blogger

miércoles, 30 de mayo de 2012

RECETAS SENCILLAS PARA NOVATOS Y COCINILLAS - COCINA ESPAÑOLA.EDITORIAL EVEREST




Hola a todos

Hoy voy a hablaros de un libro que me obsequiaron el otro día y realmente me sorprendió gratamente.
Me refiero a un recetario que lleva por titulo Recetas sencillas para novatos y cocinillas- cocina española, escrito conjuntamente por Xabier Gutierrez, Igor Zalacaín y Juan Calduch.

Xabier Gutierrez, que anteriormente ha realizado obras de referencia culinaria como el Asfalto culinario (Premio Nacional de gastronomía 2005), ha repetido la formula de su anterior libro Recetas sencillas para novatos y cocinillas del Laboratorio Arzak, obra que por otra parte gozó de un éxito inmediato, ya lleva bastantes ediciones.

La obra a la que nos referimos es una obra fresca, no es un recetario al uso según lo definen los autores , sin la tiranía de los productos, los autores son flexibles en cuanto la utilización de los mismos.
Las recetas son escuetas y directas, sin florituras, no lleva ilustraciones (el anterior si las lleva, pienso que de la mano del autor), se nota la mano de un cocinero profesional que nos hace llegar su oficio sin añadir mas texto del absolutamente necesario.

El libro consta de varios capítulos, ensaladas, sopas, carnes salsas, pescados, platos de cuchara y unos excelentes postres caseros que harán las delicias de un amplio espectro de lectores, desde amas de casa que necesitan reciclar sus antiguas recetas a estudiantes emancipados, así como también a profesionales que a veces necesitan un recordatorio de la cocina española.





El formato del libro es muy cómodo, siguiendo la estela del libro anterior, con 640 páginas llenas de todo tipo de recetas de la culinaria española.

Lo edita la editorial Everest, editorial que nos tiene acostumbrados a ofrecernos unos fantásticos libros de cocina, con una calidad notable y a unos precios muy atractivos. El precio de este libro ronda los 15 €. en breve realizaré otros post sobre otros libros de esta editorial.

Mi opinión personal es que todo el mundo debería  tener este libro, una obra de consulta rápida, flexible y muy completa, que deja de lado diseños farragosos y de gran formato, para brindarnos una obra práctica que nos puede regalar unos buenos momentos en la cocina y como no, en la mesa.

Editorial Everest

Blog de Xabier Gutierrez

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, además adecuados para los que somos novatos y con un precio muy asequible para los tiempos que corren. Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Miscelaneas
    Si, este libro puede ser de gran ayuda a la gente que le gusta cocinar, tanto a novatos como gente ya adelantada, prácticamente viene toda la cocina española actual, con un lenguaje muy claro y fresco. En cuanto al precio es inmejorable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hoy lo he comprado y tengo mucha ilusión ya que me estoy adentrando en la cocina y recién estoy en clases de cocina básica.

    ResponderEliminar