Powered By Blogger

domingo, 3 de junio de 2012

LA CUISINE DE REFERENCE. IMPRESCINDIBLE







Hola a todos
Hoy vuelvo a hablaros de un libro de cocina, pero no de un libro cualquiera, voy a hablaros de un libro imprescindible, ya que se trata de los cimientos de la cocina moderna, se trata de un libro de enseñanza culinaria, de técnicas, preparaciones y como no, recetas clásicas de la cocina francesa e internacional, que todo el mundo debería conocer.

Me refiero a La Cuisine de Reference, escrito por M. Maincent, cocinero francés de prestigio y excelente profesor de cocina profesional.


Las ilustraciones y explicaciones son de gran utilidad

Este libro es el manual de cabecera de todo aprendiz de cocinero en Francia, es un manual completísimo que consta de dos partes, la primera que explica desde la seguridad en la cocina, historia de la gastronomía, bases de la cocina, desde realizar un fondo de cocina, hasta montar una salsa, pasando a la forma de cortar, limpiar y preparar verduras, pescados, carnes, etc.


Las técnicas están perfectamente ilustradas



También hace hincapié en la pastelería y los postres, explica las masas, las cremas y los postres más usuales de la pastelería mundial.
En la segunda mitad, da un completo recetario de cocina internacional, en el cual prevalece la culinaria francesa más clásica, así como platos de origen internacional que cualquier aficionado o profesional debería saber realizar.



Contiene recetas muy interesantes

El libro está escrito en francés, pero me consta que hay una edición en español, realizada en México, realizada para el país norteamericano, con sus expresiones y nombres habituales en dicho país.
La edición francesa es muy entendible, ya que al final del libro tiene un completísimo glosario de términos culinarios en francés que resulta de gran ayuda.

Pienso que todo el mundo debería tenerlo en su biblioteca, merece la pena el esfuerzo de traducirlo y aprender a cocinar desde lo más esencial hasta adquirir los conocimientos imprescindibles para poder tener soltura en los fogones.

En definitiva, creo que es uno de los libros imprescindibles que todo el aficionado y profesional deberían tener en su poder.

Espero que os guste y sea de ayuda.

Os pongo un link de descarga que nada tiene que ver con mi blog, aunque de todas formas os recomiendo que lo compréis en papel ya que vale la pena tenerlo a mano en la cocina.

7 comentarios:

  1. Hola solo quería felicitarte por tu blog, información muy interesante, veo que hace mucho no escribes, no te desanimes, tienes en realidad un blog con mucho futuro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julián
    De antemano te agradezco tu interés por mi blog. Debo decirte que si, lo tengo un tanto apartado por falta de tiempo físico pero en breve me pondré a la labor ya que es un tema que me apasiona e intento hacer un blog de lectura amena y entretenido, alejado de ser un blog de recetas al uso, ya existen muchos excelentes blog de esa temática.
    Vuelvo a agradecerte tu comentario y te recuerdo que cualquier duda o comentario no dudes en ponerte en contacto conmigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusto mucho tu blog, pero en el caso especial de este libro, veras yo soy aprendiz de cocina, y realmente me urge tener la version en español de este libro y es de urgente necesidad, no se si sabrias donde puedo encontrarlo o como traducir el original porque realmente lo necesito... muchas gracias y te felicito por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. si, realmente es un libro fantástico para aprender, se que hay una edición en español, que se edita en México. Yo la tengo en pdf y esta bien, aunque muy enfocada al mercado mexicano. En la red puede que la encuentres, se llama "La cocina de referencia". suerte con ello.
      Gracias por interesarte en mi blog.
      saludos

      Eliminar
    2. Ah bueno, muchísimas gracias, lo que sucede es que por el tamaño del libro, es muy pesado, por ello, muy difícil traducirlo, voy a buscar el que me dices y te agradezco mucho por tu ayuda, en caso de no lograr encontrarlo te lo haré saber, que pena molestarte tanto. Gracias, hasta luego.

      Eliminar
  4. Que chulo esta ese libro, se parece muchisimo a uno que me ha regalado mi marido porque lo tenia siempre de la biblioteca, lo dejaba y al dia siguiente lo volvia a sacar! es que me encantaba! se llama America's test kitchen cooking school book, y es igual que ese, con muchas fotos, y muchisima informacion de cosas basicas de preparaciones, y cada capitulo se organiza empezando con un buen repaso a como comprar el mejor producto, como prepararlo basicamente (es decir, como limpiar el pescado en el capitulo del pescado y cosas asi), luego hay recetas basicas, y luego bastantes recetas mas elaboradas. Es un tomo super gordo, pero imprescindible.

    Copio el link para ver sus fotos en google

    https://www.google.com/search?q=america+test+kitchen+cooking+school+book&client=firefox-a&hs=Kzi&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=sb&biw=1280&bih=663&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=OsoHVNzxAsa8ggTt8YDYCg&ved=0CAkQ_AUoBA#imgdii=_

    un saludo desde EEUU!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Lucylove
      Si este tipo de libros suele ser parecido, muy usado en escuelas de cocina. la diferencia entre los libros franceses y el resto, es que ellos son los que han creado la escuela de la cocina profesional y el resto suelen ser copias o interpretaciones de libros franceses traducidos a otra lengua. por fortuna en otros paises están apareciendo cocineros con una técnica muy superior a los cocineros galos, pero para ser justo, hay que reconocer que ellos fueron los que crearon la cocina clásica.
      Un saludo cordial

      Eliminar