Powered By Blogger

domingo, 12 de febrero de 2012

TIENDAS DE ALIMENTACION JAPONESAS Y ORIENTALES EN BARCELONA.

Cuadro de Bakafu Ono.



Hola a todos.

Dado la proliferación por el gusto de la cocina nipona en mi ciudad y en España en general, me permito poneros unas cuantas direcciones y consejos que os pueden resultar de utilidad. Cocina de reputada calidad y sutileza, los aficionados a esta cocina, cada vez demandan más productos de eses latitudes pero que a veces son difíciles de encontrar, por eso os pongo un poco de todo, unas son caras otras los precios son bastante asequibles.

La amplia mayoría están regentadas por comerciantes chinos, productos, la mayoría importados de Holanda. Vigilar fechas de caducidad y sobre todo los arroces a granel, pescados congelados y encurtidos ya que las normas sanitarias  a veces son precarias. Los productos agrícolas que se suelen vender, deben lavarse en extremo, ya que suelen estar cultivados por empresas chinas. Extremar la limpieza, no está de más unas gotitas de lejía.  La principal de todas ellas es tokyo-ya, es un importador, pero los precios a veces son exagerados, el único valor añadido de esta tienda, es que suelen tener el mejor surtido de productos japoneses y la variedad es muy grande, aunque la tienda nueva es bastante más pequeña que la que había en la calle Comte de Borrell. También tienen comercios en Madrid.

 En lo que se refiere a la pastelería ochiai, solo me resta decir que  es fantástica, pura sutilidad y buen hacer, sobre todo las trufas de té verde, texturas increíbles y de precio no está mal, teniendo en cuenta que las materias primas en el país del sol naciente no suelen ser baratas.

Solo me resta acabar este post refiriéndome a una cosa de vital importancia; en lo que a atención al público se refiere la mayoría de estos supermercados de alimentación chino/japoneses, tendrían un suspenso alto, es decir, que siendo empresas que venden unos productos  tan específicos, la atención al cliente debería extremarse al máximo, ya que el personal europeo no está muy ducho en este tipo de cocina, aunque últimamente hay mucha gente que domina la cocina japonesa a unos niveles que muchos chefs japoneses envidiarían, los empleados suelen ser un tanto parcos en explicaciones.

                                   TIENDAS ORIENTALES EN BARCELONA.


DONG FANG, C/ Balmes, 6 (Barcelona), productos de China, Japón, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Corea. Lunes a sábado de 10 a 14 h, y de 16 a 20:45 h.
-SUPERSTORE ASIAN FOOD, C/ Tallers, 77 (Barcelona), productos chinos, filipinos, tailandeses, coreanos. Horario lunes a sábado de 9:30 a 21:30 h.
-IBEROCHINA, C/ Sicilia 153 (Barcelona) Lunes a Sábado 10 a 14 y 16:30 a 20:30 h.
Alimentación asiática en general, también disponen de útiles de cocina, vajillas, ropa y decoración.
-YUEN TONG, Nápoles, 177 (Barcelona) Lunes a Sábado de 9:30 a 14:30, 16:30 a 20:30
Productos asiáticos, hortalizas frescas y congeladas, bulbos de lirio, semillas de loto, bambú en conserva, madreselva… Muy recomendable por su variedad en productos chinos, tailandeses aunque de japoneses no tiene muchas cosas.
-TOKYO-YA, C/ Girona, 119 (Barcelona) Horario de Lunes a Sábado de 10 a 14 h.; 17 a 20 h. Productos asiáticos, especialidad en productos japoneses. Calidad alta así como sus precio
-MIDORI, Travesera de Gracia, 186 Parada 164-165 Mercat Albaceria (Barcelona), Lunes a Sábado. Venta de comida preparada oriental, sushi, maki, shashimi, nigiris, empanadillas de carne y venta de herramientas y productos para su elaboración.
-TAKASHI OCHIAI, Comte D’Urgell, 110 (Barcelona) Martes a Sábado de 8 a 14:30h. y de 17 a 21h, Domingo de 8 a 15 h. Pastelería.

Espero que os sea de utilidad y animo. Saludos.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias! Ha sido de gran utilidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fashionista, me alegra que este reporte haya sido de utilidad para ti. Tu página me parece estupenda y pienso seguirla con interés.
      saludos cordiales. Sergio

      Eliminar
  2. Hola! muchas gracias por tu info! la usado como base para una entrada en mi blog, espero que no te moleste. Soy de Madrid y vivo en estados unidos, acabo de empezar un blog para compartir un poquito recetas diferentes pero faciles, y queria hacer una entrada de como conseguir productos asiaticos. En Madrid yo sabia y he buscado alguno mas, pero de Barcelona no tenia mucha idea, asi que me has ayudado, porque queria tambien ayudar un poquillo a quien me leyera desde alli. Te paso mi link porque supongo que te gusta experimentar un poquito en la cocina, y quiza te gusten mis recetas, cocino mucho asiatico y aqui es muy facil encontrar productos, asi que genial! Que suerte que alli haya un buen mercado de productos frescos! aprovechalo. un saludito y gracias!

    http://cocinandodesdeamerica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucylove
      me alegra que esta entrada sea de utilidad para ti.Cualquier cosa a tu disposición. una pagina muy interesante la tuya.
      saludos

      Eliminar