Powered By Blogger

jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Hay que obtener un master para tomar un vaso de leche ?



Hola de nuevo,
Puede ser que el titulo de este blog, pueda parecer extraño, pero ciertamente no lo es; me explico: Cuando uno acude a un súper y de una manera cándida e inocente intenta llevarse a casa (previo pago), un simple tetra-brick de leche … horreur, te encuentras que tu decisión se ve comprometida por toda la larga serie de marcas, tipos, estilos, aditivos y vaya a saber que mas, obviamente, la mayoría del público tiene tres parámetros en cuanto a elección del producto; 1º EL PRECIO, 2º LA GRASA QUE CONTIENE, 3º LA CERCANIA CON LA MARCA, hasta ahí, todo bien, pero cuando entras en esos tres parámetros, nos abordan con toda una serie de gadgets que meten en la leche: prebióticos, sojas, sin lactosa, con lactosa, con chocolate, sin chocolate y sigue, sigue y sigue, bla... bla... bla.
La mayoría de dietistas a los que consultas, te dicen simplemente, que si la leche se vendiese tal cual sale de ordeñar a una vaca, no haría falta añadir ningún tipo de calcio, ni ningún tipo de aditivo, eso sí todos sabemos que a muchos, la leche con lactosa, les sienta como un tiro, sobre todo por las mañanas, entonces estamos de acuerdo que se elabore sin ella, o gente con colesterol, que tome leche desnatada, hasta ahí, todo correcto, pero que a un litro de leche le metan no se qué historia que también tiene la carne de atún rojo (pobre atún rojo), no me parece de recibo.
En primer lugar deberíamos plantearnos si es lógico que el ser humano tome esa cantidad ingente de leche, somos los únicos bichos sobre la tierra que tomamos leche hasta los ochenta tacos, y encima la tomamos de un mamífero que nada tiene que ver con nosotros.  En fin y para finalizar y no dar más la barrila, os diré mi refrán preferido "si lo puedes hacer fácil, para que te complicas la vida, idiota"
Besos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario