Powered By Blogger

jueves, 22 de septiembre de 2011

La base




Empiezo este blog titulándolo, la base, por la base me refiero a la condición numero uno para cocinar, que no es comprar productos muy caros, me refiero a cocinar con un mínimo de técnica, ya que como sabéis, el mejor producto, nada vale si no sabemos cocinar al punto un pescado o  la mejor carne de buey. Eso nuestros antiguos lo sabían bien, sabían usar el tiempo y el sentido común en utilizar los pocos medios que poseían, ya sabéis unas legumbres, un pedazo de tocino, y unas verduras, hacían un puchero fantástico. Nosotros suplimos nuestra falta de tiempo (algo real), yendo directamente al lineal de productos elaborados, haciendo una ruta del lineal a nuestro microondas (diabólico artefacto), no me quiero hacer el listo, que si grasas saturadas, que si transgénicos, ya que es algo que no se, y prefiero no saber.. el otro día sin ir más lejos, vi una señora , no demasiado joven, que adquiría en el super, una lata de cebolla frita !!!!!, mi consternación fue total,  cocinar una cebolla pueden ser 15 minutos entre cortarla y freírla, y encima la latita de marras valía más que un kilo de cebollas y el aceite correspondiente, entonces me pregunto, donde está la ganancia? lo digo esto porque la señora de marras no podía aludir falta de tiempo, ya que al acabar de coger la latita de marras, se puso a cascar de vaya usted a saber que, con la vecina de al lado. Volviendo a lo que íbamos, me refiero que cocinar y planificarse la cocina es todo uno, va ligado una cosa a la otra, si necesitas cebollita estofada o confitada como dicen los finolis, compras el kilo de cebollas de marras, y un día a la semana lo cocinas, lo separas en raciones y tienes cebolla para toda la semanita, sin tener que usar tus medios y tu salud en comer una cebolla que vaya usted a saber los días que lleva eso enlatado, así como los aditivos. Acabando, la lista de casos como el de antes relatado, es inmensa, por eso hago hincapié en que la base y el sentido común en la cocina es necesario, para nuestra salud, nuestro tiempo y nuestro bolsillito. Un beso a todos.

1 comentario:

  1. Hola,
    Me ha gustado mucho tu comentario sobre la señora del super. Espero aprender mucho de ti.

    www.miscel-neas.blogspot.com

    ResponderEliminar