miércoles, 15 de febrero de 2012

DEMEYERE. EL ROLLS ROYCE DE LAS SARTENES PROFESIONALES.



Hola de nuevo.
En este post, seguiré en la línea de presentaros productos y utillaje de cocina que creo puede ser útil para vosotros. En este caso, me voy a referir a la prestigiosa firma belga Demeyere, empresa fundada en 1908, pionera en el uso de acero inoxidable de ley y siempre a la vanguardia en cuanto a tecnologías se refiere.
Creadores del Silvinox, material de acero inoxidable creado por la marca que posee la característica que si se usa correctamente nunca se pega ningún alimento, cosa realmente difícil para una sartén construida enteramente en inox.
La base de la sartén, parte fundamental de un buen funcionamiento, está construida con siete capas de trip/induct. Producto desarrollado por Demeyere, para un correcto uno del calor, así no tenemos problemas en freír alimentos complicados.
Los materiales son de primerísima calidad, aceros de ley tanto en sartenes como baterías de cocina, incluso la firma asegura que son adecuadas a personas alérgicas al níquel, cosa importante para este colectivo.

Sarten demeyere profesional


La gama es amplísima, cacerolas, ollas, creperas, woks, sartenes especiales,  un diseño exquisito en todas, las series profesionales suelen ser las Apollo y Atlantis, también tienen otros tipos de series como las Mistral, Athena y John Pawson, estas mas dedicadas a amateurs o amas de casa que deseen un producto de máxima calidad y un diseño excelente.
Otro plus a añadir a esta marca, es que el acero que utilizan, por su especial tratamiento es inmune a las huellas, algo difícil de conseguir en el acero inoxidable. Las asas son frías, eso significa que cuando trabajas en un fuego intenso no te quemas, al no tener baquelitas y plásticos, casi todos los productos Demeyere pueden ir al horno.


Sartén para crepes Demeyere

Las tapas se adaptan perfectamente, cosa útil cuando se desea hacer una carne breseada o cocida en su propio jugo. Aptas para todas las fuentes de calor, al tener una base tan perfecta, no hay problemas en la inducción.
Tienen una garantía de diez años y creo que es una buena inversión, por dos motivos, la duración de estos materiales y la precisión que dan al cocinar todo tipo de alimentos, cosa que no ocurre con una sartén mediocre o directamente mala, sin olvidarnos que no usan ningun tipo de teflón o material que podamos ingerir con el tiempo.
¿Precio? Elevado según se mire, conozco productos que valen 20 euros menos y realmente no hay comparación. Creo que la inversión vale la pena por muchos motivos.
Espero haberos sido de utilidad y más adelante inserto un link de Demeyere, así podéis juzgar vosotros mismos.
Saludos a todos:



8 comentarios:

  1. Serge, me apunto la marca pues mi sartenes ya piden a gritos un plan renove. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola miscelaneas.
    Ciertamente esta marca es increible, el rendimiento y la calidad que tienen vale la inversión. un saludo

    ResponderEliminar
  3. pues se que no os lo vais a creer
    cerca de mi casa hay una tienda de oportunidades de hostelería
    venden resto de serie, a unos precios increíbles, entre esas cosa que nunca
    crees poder ver, sartenes y cazos DEMEYERE cada pieza sea el tamaño que sea, 29 euros
    pille una sarten de 28 y otra de 32 totalmente en acero inoxidable, lastima que no tenia mas dinero
    y solo pude comprar estas sartenes de 5 estrellas, a los pocos dias paso una mujer, y se llevo todo todo, lo demás cazos tapas sartenes, vamos que arraso con todo lo de esa marca
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo
      Si me lo creo, ya que estas sartenes a veces vienen con mayoristas ajenos a la marca y por su precio no suelen tener salida comercial. Realmente has tenido mucha suerte con ellas, de todos modos cuídalas bien por que son unas herramientas fantasticas.
      Enhorabuena por tu compra.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola a todos.
    Acabo de borrar una entrada de este post, porque me ha parecido ver en ella publicidad encubierta, no suelo borrar ningún comentario, pero no acepto que se haga publicidad en mi blog sin mi autorización, si es con ella ningún problema, este blog esta para ayudar a la gente , pero no acepto que se me quiera engañar.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, desconocía la marca demeyere y me he metido en su web http://www.demeyere.be/talenkeuze.htm para ver un poco más.

    Yo en casa tengo de acero y de hierro, en este caso de la casa De Buyer ¿las has probado?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! acabo de invertir en una batería de acero de esta marca, he cocina muy poco pero todo se pega en los sartenes, cociné pollo, pescado etc, y todo se pega mucho, ¿sabes porqué pasa esto?, he intentado de diferentes formas pero aun no sé qué hago mal, porqué se está pegando la comida.
    ¡gracias!
    Karina

    ResponderEliminar
  7. ¿sabes en qué tienda se pueden conseguir estas sartenes aquí en España?

    ResponderEliminar