miércoles, 15 de febrero de 2012

EDGEWARE.EL AFILADOR IDEAL.

Edge grip 2

Hola de nuevo.
En navidad me di un paseo por una cuchillería muy prestigiosa que hay en mi ciudad, lugar donde suelo comprar algunos de los gadgets de cocina que utilizo.
Metido en faena, en medio de cuchillos, gadgets, molinillos de pimienta, me fije en un artefacto que me llamo la atención. Era pequeño, de buena factura, con dos muescas que supuse eran para afilar cuchillos, mi interés se disparo por dicho artículo.
Yo suelo utilizar para afilar, piedras de agua de varios granos, así que voy de mayor grano al más fino, que sirve para asentar el filo. Tarea siempre engorrosa si te has olvidado el día anterior de afilarlos. El aparatito de marras, consta de una base de silicona y un cuerpo de una forma bastante anatómica para poder trabajar con él. Consta de dos ranuras, reforzadas con acero, con dos barras cada una, una ranura tiene dos barras de tungsteno, material muy duro, que sirve para avivar el filo, incluso filos que están prácticamente destruidos, con pasarlo cuatro o cinco veces, notas como el filo empieza a tomar vida. Una vez el filo está vivo, viene la parte de afinarlo, ahí es donde brilla la segunda ranura, hecha con dos barras de material cerámico, material de una dureza notable, se encarga de afinar el filo vivo que antes nos ha creado la ranura de tungsteno, con pasarlo cinco o seis veces, nos da un filo fantástico, nunca igual al que te pueden dar unas buenas piedras de afilar, pero mil veces mejor al que te da una chaira, ya que dichas ranuras controlan el Ángulo de corte y siempre trabajas en la misma posición sin el riesgo a poder herirte con el cuchillo.
En la base, tiene una ranura que se adapta perfectamente a el ángulo de nuestro mármol o superficie de trabajo, para poder trabajar más cómodamente sin peligro a dejarnos un dedo.
El aparato en cuestión se llama EdgeWare,  asequible, algo menos de 10 euros y una versatilidad fantástica. Existen varios modelos, el mío solo es para afilar cuchillos de filo liso, existen otros modelos para cuchillos de sierra e incluso otro para cuchillos de tipo oriental y occidental. La marca tiene otros gadgets muy interesante, afiladores eléctricos, piedras de afilar de calidad, chairas y otro tipo de artíciculos de afilado.
De luxe edge grip

Creo que para los vagos o la gente que no les gusta complicarse la vida afilando a la antigua, es un gadget indispensable a un precio muy interesante.
Adiós a todos.

1 comentario:

  1. Tomo nota porque no he afilado nunca los cuchillos y me parece un buen utensilio a tener en casa y además muy asequible monetariamente.

    ResponderEliminar