Powered By Blogger

martes, 21 de febrero de 2012

FLOR DE SAL D´ES TRENC. LA SAL DE LA VIDA.








Hola a todos.

Hoy me voy a referir a un producto que solemos utilizar a diario y que como mucha gente piensa erroneamente, lo tiene por humilde y cotidiano. Me refiero a la sal. Todos sabemos la importancia que ha tenido la sal a través de la historia, moneda de trueque, el famoso salario romano. La explotación de la sal, siempre estuvo en las manos más poderosas del mundo antiguo, hasta que la revolución Industrial se encargo de democratizarla.

No me voy a referir a una sal como otras, me refiero a la Sal D´es Trenc. La playa D’es Trenc, playa virgen del Sudeste de la Isla de Mallorca, de una belleza natural incuestionable, afortunadamente protegida, recuerdo con mucho afecto la cantidad de manifestaciones que fui en el año 1.984 mientras realizaba el servicio militar allí, para que la playa siguiese siendo virgen, al final se consiguió y no se convirtió en una colmena, como por desgracia es la mayoría del litoral mediterráneo.


Playa de Es trenc

En dicha playa, se lleva siglos extrayendo la sal, con una condiciones climáticas muy favorables, muchas horas de insolación, baja humedad. Con estas condiciones meteorológicas y métodos tradicionales, como el rastrillo, se recoge la llamada “Flor de sal”, una sal de una calidad superior, mucho más bella, más pura. Esta empresa innovadora no se conforma solamente con ofrecernos la flor de sal en estado puro. Ha creado una serie de sales Premium, con una amplia paleta de colores y sabores, que realmente sorprenden. El surtido es amplio, FLOR DE SAL NATURAL, crujiente y apetecible. FLOR DE SAL ROSA, mezcla de pétalos de rosa, pimienta de Sichuan y pimienta negra de Sarawak. FLOR DE SAL DE OLIVAS NEGRAS, con oliva griega Kalamata. FLOR DE SAL DE HIBISCUS, perfumada con la flor de Hibiscos. MEDITERRANEA, perfumada con nuestras hierbas mediterráneas, romero, tomillo, mejorana y orégano.SRI LANKA, con una mezcla de especias que casan muy bien con platos de tradición hindú. También suelen sacar ediciones limitadas, como la de remolacha y de tomate ramallet e hinojo de mar, de pimentón, limón y naranja y otras muchas La empresa ha creado un pack con cinco tipos de sales distintas, todo un lujo para un chef profesional y como no, para un aficionado que guste de productos de calidad superior.No hay que decir que la presentación de estos productos es de primera, con ellos se puede hacer un bonito regalo.

Surtido de cinco sales

El producto en cuestión da unos resultados muy óptimos en las preparaciones, con unos sabores y colores, que hacen la cocina más divertida y creativa.

Edición especial de naranja y chile

Los precios son muy atractivos, además que como insisto siempre en mi blog. El valor añadido de que es un producto del país, cosa importante, si a eso le sumamos que su manipulación es totalmente artesanal y el entorno donde se recoge es virgen, la elección no admite dudas.

Pienso en mi humilde opinión que es un producto altamente recomendable.

Saludos.


4 comentarios:

  1. Mira que el tema de la sal me interesa, pero esta sal en concreto no la conocía. Se nota que la empresa han hecho una buena apuesta con el diseño tan vistoso del packaging pues hace que realce las cualidades del producto y que se desmarque de sus competidores. Mirare a ver si la encuentro en el club gourmet del C. Ingles.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miscelaneas.
    A mi tambien me interesa mucho. Esta sal es de mucha calidad, la presentación inmejorable y el rendimiento es muy bueno. Los platos quedan fantasticos añadiendo un poco de esta sal cuando estan listos. Se encuentra en tiendas gourmet. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mi nombre es Luciana,soy de Uruguay,y estudio gastronomía.
    Estaba buscando información sobre la flor de sal ya que en mi país no existe ni por decreto!
    Debe salir muy cara como para importarla,pero tengo amigos por allá que vienen para el verano.
    Me encantaría,si no te importa,me informaras del precio de estos paquetes,o de los individuales.
    Muy interesante lo que escribís.Me encantan los blogs sobre la indumentaria gastornómica.

    Podrías contestarme a mi e-mail si te interesa,ya que quizas no me entere si me contestas acá.
    Este es mi correo: lulu.brit@hotmail.com

    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luciana
    Gracias por seguir mi blog. En tu correo electrónico te doy los datos que me pedías. Cualquier otro tipo de información te pones en contacto conmigo.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar