Powered By Blogger

martes, 14 de febrero de 2012

ACEITE OLI´OR UN FELIZ DESCUBRIMIENTO.


Hola a todos:

El otro día me obsequiaron con una botella de aceite que a simple vista ya me sorprendió su presentación. Se trata de Oli Or (aceite oro en castellano) la presentación como os he dicho, impecable, una etiqueta elegante, escueta, con una etiqueta trasera con las especificaciones de cata, el tratamiento dado y los datos de la almazara, etiqueta negra y oro de excelente factura. La botella es transparente, buena elección así podemos observar el bonito color verde ambarino de este aceite. El tapón tiene el cabecero de plástico similar a la madera y el cuerpo del tapón es de corcho, quizás se echa en falta un dispositivo dosificador, pero yo creo que este aceite donde luce bien es en una buena aceitera transparente.

Este aceite está manufacturado por la familia Ortiz roca, en la masía Minguet en Bellmunt d´Urgell, Lleida. La familia posee una finca de olivo arbequino en Montgai Lleida  de excelente calidad. La familia asegura que todo el proceso es mecánico, desde la poda, la molturación, el prensado, el envasado y la comercialización, esto garantiza una trazabilidad envidiable por otras marcas. Otro plus añadido a este aceite, es que solo usan frutos de su cosecha y que solo comercializan la cosecha del año, que viene reflejada en la etiqueta, sin duda, un signo de calidad.

En este blog no tratamos de comparar productos, para eso existen las asociaciones pertinentes, pero os diré algo, centilitro por centilitro, le daría un buen vapuleo a muchos aceites con mucho pedigrí.

Vamos a probarlo:

El color elegante de este aceite sorprende, de bellas tonalidades verde-ambarinas, de un perfume sutil, hice una cata en copa y con pan, el frutado del aceite sorprende, a mi me dio un toque a hierba y algo de fruto seco, amargor suave, muy aceptable. La textura es densa, a semejanza de aquellos aceites de antaño, de calidad. En definitiva un aceite para platos delicados. Si se utiliza en frio, gana enteros. Ensaladas, pescados con una cocción simple y salsas frías son sus mejores aliados. Pero para sus usos y nota de cata están los expertos yo me limito a explicar mis sensaciones al probar este producto fenomenal.

Por otra parte aquí el dicho que lo bueno es caro, no se hace realidad, al comercializar la familia el aceite, este tiene unos precios muy competitivos para un producto de excelsa calidad.

Desde mi humilde blog, felicito a esta marca por hacer las cosas bien hechas y desde la humildad.

Felicidades por vuestro producto.



2 comentarios:

  1. Umm que buena pinta que tiene. Por cierto sabes si se puede comprar en alguna tienda tipo C. Ingleso tienes que hacer el pedido a la empresa. Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miscelaneas. Ciertamente es un descubrimiento muy agradable, calidad, precio y te aseguro que soy un fanático del aceite de oliva virgen extra. Lo envian a domicilio. De todas formas, mirate su pagina web. Saludos. Por cierto tu blog cada vez me gusta mas,. Sigue asi.

    ResponderEliminar