Powered By Blogger

viernes, 17 de febrero de 2012

SINGAPORE SLING. EL ICONO DEL HOTEL RAFFLES.




Hola de nuevo.

Vuelvo a la carga con un cocktail muy icónico. Se trata del mítico Singapore sling.

Este combinado nos retrotrae a los tiempos coloniales en que los británicos dominaban todo el orbe mundial. Fue creado hace más de cien años por un barman del fascinante Hotel Raffles de Singapur. El barman en cuestión se llamaba Ngian tong Boon, originario de la zona.


bar&billiard room


El nombre le viene dado por la ciudad que le vio nacer y lo de sling, era una forma arcaica de diferenciar a una bebida con algún tipo de bitter (angostura) que eran los cocktail, los sling no llevaban ningún bitter. Con los años todo se mezclo y quedo el nombre genérico de cocktail.


bar&billiard room

Este cocktail se servía en el maravilloso Bar & Billiard room del hotel Raffles y si uno se deja llevar por la imaginación te vienen imágenes de los oficiales británicos en sus rojos uniformes de etiqueta tomando este refrescante cocktail, de una textura y complejidad sorprendente.


el sling del Raffles

Hace años tuve la oportunidad de alojarme allí y creerme, es algo maravilloso, el ambiente selecto, poder degustar la mezcla es un verdadero placer.

En la segunda Guerra Mundial, el hotel fue ocupado por los japoneses y se cree que se perdió la receta original y muchos objetos de valor del hotel, pero se intenta recrear la receta original que consta de.

2 medidas de ginebra de calidad (Premium).

½ medida de Dom Benedictine

1 medida de Cherry Heering  (un tipo de brandy de cereza).

1 medida de Cointreau

3 medidas de zumo de piña natural.

½ medida de zumo de lima

2 golpes de granadina (jarabe de grosella)

1 golpe de angostura.

Se introducen los ingredientes en una coctelera con hielo, se sacude bien hasta que esté bien frío. Se cuela sobre un vaso largo tipo sling lleno de hielo. Se puede decorar con una cereza y una rodajita fina de piña. Debe quedar una nube de espuma por encima.

Otros autores reclaman que el cocktail original llevaba otros ingredientes, pero nadie puede saberlo ya.

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Mira que no soy de cockteles, pero este lo pienso probar la próxima vez que tenga oportunidad. Ya te contaré que me ha parecido !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola miscelaneas. este cocktail a mi me gusta mucho. lo dificil es encontrar los ingredientes, pero si lo sustituyes por brandy de cerezas te queda igual de bien.
    saludos

    ResponderEliminar